martes, 16 de septiembre de 2008

Apercat Gutierrez- Entrega dieciocho

Estaba en casa, solo y aburrido, y recibí un llamado de un número privado a mí celular. Era de Toronja Larralde, me preguntaba si todavía tenía el contacto con un transa de la 31. Necesitaba unas piedras de skunk. Había comprado una carga que ya tenía vendida, pero su puntero cayó en cana con tres kilos de skunk y con unas piedras de merca. Me dijo que estaba cerca de casa, que si no me jodía pasaba. Trato de no meterme en quilombos pero Toronja es un buen amigo y me ha hecho un par de favores, y yo soy de pagar. Además sé muy bien cómo es la movida, si le vendió a alguien y se perdió la mercadería, todo puede desembocar en un desastre. No sé realmente con la clase de gente que se mueve, cuáles son sus clientes, pero si me llamó en mitad de la noche, debía estar empezando a desesperarse. No me cuesta nada hacer este tipo de favores.
Cayó a la media hora. Yo ya había llamado a Vicente, y me dijo que iba a estar jugando a las cartas, que pasara cuando quisiera. Vicente vende solamente marihuana. Se hace traer semillas de Europa. Cuando yo lo frecuentaba ya tenía unas cuantas plantaciones en la villa. A medida que crece el negocio compra nuevas casillas y las acondiciona para plantar indoor.
En un tiempo tenía unos terrenos en las afueras y cultivaba a la usanza guerrillera. Pero le resultaba peligroso. Los peruanos han desarrollado un método para cultivar en la alta montaña. Siembran y cuando los plantines tienen unos cuantos centímetros, atan un extremo de piola a la punta de la planta y el otro extremo lo enroscan en un torniquete clavado al suelo. A medida que crecen giran el torniquete y las bajan a ras del suelo. Las plantas van extendiendo las guías en el suelo, como si fueran plantas de zapallos. Para camuflar la plantación, echan encima otras plantas. Vicente había intentado eso en esos terrenos que tenía, pero no le dio demasiado resultado, porque le era muy trabajoso el riego y el cultivo sin que nadie se entrara. Así que optó por el cultivo indoor.
Es un estudioso del tema y se ha ido especializando en distintos tipos de plantas. Tiene de todo: nyc diesel, white russian, kalamist, ak47, entre otras. No conozco en todo Buenos Aires alguien que cultive esas variedades exóticas. Ese tipo de mercadería se paga muy bien. Sólo comercia con clientes importantes que pagan a precio europeo.
Toronja vino acompañado por una rubia bastante pasada de merca. Le dije que teníamos que entrar a la villa y que no era recomendable ir con mujeres. Ella insistió en venir con nosotros, pero le dije al Toronja que si ella venía yo no me iba a mover de ahí. La rubia dijo que no tenía a donde ir, que lo mejor entonces iba a ser quedarse en mi departamento hasta que estuviéramos de vuelta. La idea no me gustó para nada, pero ya estaba metido en el asunto, y era preferible que se quedara en casa y no que nos hiciera matar en la villa.
Le di un par de indicaciones: no atender el teléfono y no abrirle a nadie. Nos fuimos en el auto de Toronja. Le pregunté si no iba a haber problema con la rubia en casa. Me dijo que me quedara tranquilo, que no era una quilombera.


Safe Creative #0809170990339

No hay comentarios: